La edición 30 de las 1.000 Millas Sport llega este jueves a la región aunque los referentes del sindicato gastronómico en Bariloche prometieron complicar el desarrollo de la competencia de regularidad que reúne 150 autos sports de todos los tiempos.

El evento fue declarado de interés turí­stico nacional y provincial y, está incluido en el calendario mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Si bien el evento comienza mañana con la apertura y la carga de los vehí­culos, el jueves se inicia la largada desde el hotel Llao Llao, el circuito por Circuito Chico, el cerro Catedral y Villa La Angostura.
El programa se extenderá hasta el domingo.

El año pasado, Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini se quedaron con la 29 edición de las 1000 Millas, a bordo de un Riley Sprite de 1936.
El conductor ya reunió seis victorias y de esta manera, se convirtió en el máximo ganador de la historia.

La amenaza de las protestas

Desde la Uthgra Bariloche ya advirtieron que “a partir de este jueves, se registrarán demoras en el tránsito por las manifestaciones en el marco del reclamo salarial que se lleva adelante”.
Además, pidieron disculpas “por los inconvenientes que puedan generarse en el tráfico de Bariloche en el marco del desarrollo de las 1.000 Millas Sport”.

“La insensibilidad del sector empresarial que nos empuja al conflicto, agregaron, ya que de manera arbitraria e injusta se empecinan en continuar abonando salarios de bolsillo de igual valor al que percibe un trabajador gastronómico de Capital y Gran Buenos Aires, cuando la región patagónica tiene el costo de vida más elevado del paí­s”.

DeBariloche

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original