Mona Gallosi es de Cipolletti pero será la primera vez que se muestra “tal y como es” en sus tierras cuando desembarque este domingo 11 a las 17.30 en la feria Yo Como, en el Paseo de la Costa.
“Apenas me llegó la invitación acomodé toda mi agenda para poder ir.
Me parece genial que se hagan este tipo de ferias en la región y que ya no queden sólo en Buenos Aires”, dice la bartender que supo ganarse su espacio en una profesión copada por hombres.

Más allá de estar aporteñada, como dice ella, sabe que su corazón mira al Valle y a la región ya que la gran variedad de frutas e insumos para la coctelerí­a que acá se encuentran, siempre la atraen.
“Esto es un mimo para mi carrera y raí­ces”, dice y adelanta que lo que hará el domingo en el Paseo de la Costa no será enseñar a hacer tragos si no ir un poco más allá y comprender que la coctelerí­a es un mundo complejo que podemos experimentar desde casa con lo que se tiene a mano.
“No voy a enseñarles cómo machacar un fruto rojo si no cómo conservarlo para sacar su máxima expresión.
No voy a enseñar cómo hacer tal o cual trago si no cómo a partir de eso pueden crear otras bebidas.
La coctelerí­a es innovadora y utiliza innumerables insumos como especias, cortezas, raí­ces.
No es limitante, si queremos usar curry, aceite de oliva o vinagre lo usamos.
Hay que perderle el miedo a los sabores extraños y experimentar en la coctelerí­a como en la vida”, afirma esta empresaria que dirige además de una marca con su propio nombre, schotchconsoda y Puente G, un espacio cultural y gastronómico que combina vino con literatura, cocktails con tecnologí­a, entre otras deliciosas combinaciones.

“Basta de llenar el vaso con cosas y busquemos entender más lo que estamos bebiendo”, concluye Mona.
Ni bien deje el escenario con estallidos de sabores, la Fundación Patagonia Rock brindará un show musical como digno broche de oro para esta nueva edición de la feria Yo Como.

Qué van a cocinar los chefs invitados en la feria Yo Como Los cocineros de la región y el paí­s saben de la convocatoria e importancia que produce la feria Yo Como en el mundo gastronómico patagónico.
Por ello, sus presencias en el escenario central de este festival que se realizará este fin de semana en el Paseo de la Costa, en la capital neuquina, provocan expectativas fenomenales, tanto en ellos como en el público regional.
Emanuel Leiva, por ejemplo, adelantó que este sábado, a las 14, cocinará una trucha en salsa Pipián, más guarniciones con vegetales de estación.
Luego, a las 19, Pedro Lambertini cocinará un merluzón y un postre con frutos rojos.
A las 20:30, Pablo Buzzo se lucirá con un lomito de cordero marinado, puré de coliflor especiado y manzana Gran Smith.
Más un garrón de cordero braceado, chutney de manzana Red Delicius y costillitas de cordero, papas y manzanas doradas en oliva y romero.
El domingo, a las 15, el chef Roberto Montiel brindará una clase abierta en el escenario central y a las 16:30 Marcelo Maidana subirá para enseñar cómo se hace una masa madre desde cero para después hacer unas exquisitas baguettes.
Neuquén

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original