Las estaciones de servicio de Axion Energy aumentaron desde ayer el precio de sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país, informó la compañía, que se sumó así a las subas de sus competidores YPF y Raízen (Shell).

Los nuevos precios en Santiago son para el caso de la Súper a $42,19, la nafta 8000, a $46,98, el diesel normal a $39,44 y el Euro, a $45,98.

La suba recompone y supera levemente a la baja aplicada por la petrolera del grupo Panamerican Energy que fue de 1,5% promedio en todo el país.

El incremento está en línea con el anunciado el lunes por la petrolera YPF y es menor al 2,09% promedio país que aplicó Shell el domingo, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

Baja del biodiesel

En tanto, el gobierno fijó en $27.660 por tonelada el nuevo precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil, vigente desde el 1 de febrero, y que significa una baja de 2,4% comparado con enero. Lo hizo a través de la resolución 24/2019 de la Secretaría de Energía.

Asimismo, Energía fijó también, a partir de la resolución 23/2019, en $22,547 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, cifra que significa ahora un aumento de 1,44% respecto al valor de enero.

Además, determinó en $20,726 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, con un incremento de 2,51% mensual a partir de este segundo mes del año.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original