Para que un estreno sea bien recibido por la comunidad gamer, es imprescindible que posea dos características principales: historia y jugabilidad.

Un producto con un buen tratamiento de personajes, y sus relaciones entre ellos; un buen trasfondo y un adecuado desarrollo de la trama (y que además es divertido y tiene muchas horas de juego y contenido) tiene muchas más probabilidades de triunfar entre los jugadores.

Además, los gamers están de acuerdo en que no hace falta que un título sea un triple A para que capte la atención… y las ventas.
Eso sí, cada año las grandes compañías hacen sus propuestas. Las continuaciones de sagas, precuelas y remakes suelen ser una apuesta segura, dado que se diseñan para satisfacer los anhelos de los jugadores a los que ya conquistaron una vez.
En muchos casos, los fans de una saga pueden esperar años al lanzamiento del próximo título.

Pero estar posicionado en la industria de los videojuegos no lo es todo: se podría decir que la comunidad gamer es una de las más exigentes del mercado y no dudará en hacer las más duras críticas a los grandes fabricantes de los triple A cuando un lanzamiento no está a la altura de sus expectativas.

Así, las demos pre-lanzamientos mueven millones, y los desarrolladores esperan sedientos una buena crítica. Porque saben que, al día siguiente del lanzamiento, sus bugs y carencias como juego estarán colgados en foros como Reddit.

Otro aspecto valorable son los DLCs (contenidos descargables).
Muchas grandes desarrolladoras guardan contenidos extras para sacarlos al público más adelante en forma de DLCs, y asegurar así más ventas.
Si bien es cierto que a un gamer no le importa pagar por contenido nuevo, éste debe merecer la pena; es decir, su precio debe corresponder con la calidad que nos vamos a encontrar.

Para 2019, son muchos los estrenos interesantes que nos ofrece la industria. Por eso, hemos seleccionado los más importantes, atractivos y esperados por la comunidad, en el primer trimestre de 2019.

Esta variedad de títulos que te detallamos a continuación servirán para mantenernos activos estos primeros meses de 2019 y parte del resto del año.
No obstante, volveremos muy pronto a actualizar esta lista, porque a partir de abril nos esperan otros títulos muy prometedores para caldear el inicio del verano.

Que los disfrutes y, ¡feliz juego!

 

Descubre los beneficios de formar parte de nuestra comunidad
  • Onimusha: Warlords


    El remaster (lástima que no sea remake viendo el excelente trabajo que han hecho con Resident Evil 2) del clásico de Capcom, lanzado por primera vez para PS2 y convirtiéndose en un clásico por sus combates contra demonios y su ambientación de Japón durante el período sengoku e historia.
    Si te asusta el control modo tanque, no te preocupes: se han preocupado de darte una alternativa.

  • Sekiro: Shadows Die Twice


    Los maestros de From Software vuelven a la carga con un juego de acción ambientado, esta vez, en Japón. Dejando atrás las clases y movimientos más limitados de juegos como Dark Souls o Bloodborne pasamos a ayudar a un shinobi llamado Sekiro que podrá usar un gancho tanto para desplazarse por el escenario como para atacar y defenderse durante los combates (y nada de morir al caer al agua, los personajes de From Software han aprendido a nadar…)

  • Ace Combat 7: Skies Unknown


    La saga de combate aéreo más famosa de las videoconsolas vuelve por todo lo alto, con nuevo motor gráfico (Unreal Engine 4, ¡cómo no!) para ofrecernos unos gráficos a la altura de las expectativas y una jugabilidad muy cuidada.
    Continúa directamente tras los eventos de Ace Combat 4 y 5, saltándose las últimas dos entregas.

  • Life Is Strange 2


    El segundo episodio de la serie continúa la historia de Sean y Daniel.
    Si no has probado ninguno de los juegos de la saga, no debes perderte la primera parte y después seguir disfrutando del resto.
    Todos merecen la pena, y el primero lo encontramos a un precio realmente asequible.

  • Resident Evil 2 - https://www.muyinteresante.es/muy-gamer/fotos/mejores-videojuegos-2019/5' >

    Resident Evil 2


    Aquí debemos hacer una de las primeras paradas destacadas, pues nos encontramos ante el remake de uno de los mejores y más famosos juegos de la historia, publicado por primera vez en PSX .

    La trama nos pone en la piel de dos personajes, Leon Kennedy y Claire Redfield.
    El llega a Racoon City tras ser asignado al cuerpo de policia de la ciudad, y ella va en búsqueda de su hermano Chris.
    Ambos se encontrarán con que el virus T ha arrasado la ciudad, convirtiendo prácticamente a todo el mundo en zombie.

    El juego ha sido rehecho desde cero, usando el motor RE Engine usado en Resident Evil 7 y cambiando su sistema de cámaras fijas por una cámara en tercera persona.
    Si te gustan los juegos de terror o de acción en tercera persona, este es tu juego de enero y, si tienes dudas, dispones de una demo de 30 minutos de duración en todas las plataformas.

  • Kingdom Hearts III

     

    Este es el otro peso pesadísimo del mes, la continuación de la saga cuyos fans llevan esperando años. No vamos a intentar explicar la historia de la saga, pues posiblemente es una de las más complicadas de la historia de los videojuegos, pero si te gustan los action RPG y las  películas de Disney, deberías darle sin duda una oportunidad (aunque, tal vez, antes debas leer mucho por internet o jugar a versiones anteriores a esta).

  • Crackdown 3


    Con sinceridad, a estas alturas pensábamos que no iba a salir nunca al haber sido víctima de varios rumores de cancelación y al ser uno de los juegos con más retrasos que recordamos.

    Después de tanto tiempo y gameplays que no convencían mucho, habíamos perdido el hype inicial por él, pero parece que finalmente en Microsoft se pusieron las pilas y van a sacar un juego bastante prometedor mucho más parecido a Crackdown 1 que a Crackdown 2.

    Además, el multiplayer nos promete destrucciones que nos dejaran con la boca abierta.

  • Jump Force


    Es la respuesta a Dragon Ball Fighter Z por parte de Shonen Jump.
    Nos encontramos con un juego de lucha en tercera persona 3 contra 3, donde encontraremos a personajes de la talla de Goku, Naruto, Kenshiro o Luffy.

    El estilo gráfico choca un poco al principio, pero le daremos el beneficio de la duda hasta poder probarlo a fondo.

  • Metro Exodus


    Otro de los bombazos del año: el FPS post-apocalíptico más esperado después de tener dos grandes precuelas, como Metro 2033 y Metro: Last Light.
    No podemos tener más que un hype enorme sobre todo lo que podemos esperar del juego.

  • Anthem


    Una de las grandes dudas del año, pues o bien tendremos un enorme éxito o bien un gran fracaso por parte de EA y Bioware.


    El juego nos sitúa en una tierra post-apocalíptica donde lucharemos equipados con unas armaduras al más estilo Iron Man llamadas Javelin. Con un gameplay en tercera persona y acción y rol al más puro estilo Destiny, nos introduciremos en un mundo que nos promete cientos de horas de diversión multijugador.

  • Dead or Alive 6


    Sexta entrega de una de las sagas de lucha más populares y polémicas por el físico y el atuendo de sus luchadoras.

    Si eres capaz de dejar atrás esos detalles, te encontrarás con un juego de lucha más que divertido con combates rápidos e intensos.

  • Devil May Cry 5


    El segundo AAA que nos da Capcom para el comienzos del año. Después de una continuación/reboot bastante polémica, volvemos a encontrarnos con Dante y Nero (en una historia que nos sitúa después de Devil May Cry 2) acompañados de un nuevo personaje del que poco sabemos todavía nada más que su nombre, V, y que utiliza tres demonios para combatir por él.

  • Tom Clancy's The Division 2


    El primer AAA que apuesta fuerte por el EPIC GAME STORE nos espera a mediados de marzo.
    Siete meses después del primer The Division nos encontramos en un Washington DC arrasado por el virus de la primera parte y por una vacuna que fue peor que el propio virus.
    Volveremos a encarnar a un miembro de The Division en un TPS con toques de RPG, protegiendo a los supervivientes además de volver a sumergirnos en la zona oscura.

     

Fuente: Muy Interesante >> lea el artículo original