El Counter Strike sigue siendo uno de los e-sports más convocantes y que más dinero entrega en el mundo. Con decenas de torneos, millones en juego y escuadras alrededor del mundo, el ahora juego gratuito en Steam parece no perder pisada en el mundo del gaming a pesar de sus 19 años.

Pero para los equipos latinoamericanos siempre era más difícil lograr algún lugar en torneos importantes o decisivos, dado a los fixtures, y las clasificatorias. Por eso es que la ESL (una de las organizaciones de esports más grandes del mundo) ahora modificó lo que será la Pro League, uno de los torneos más importantes) e incluyó a cuatro lugares exclusivos para latinoamérica. Los cuatro latinos competirán entre si dentro de una de las llaves de clasificación por América. Luego el ganador clasificará directamente a las finales de la novena temporada, mientras que el tercer y cuarto puesto de este grupo recibirán una segunda oportunidad enfrentándose a equipos norteamericanos.

Una partida del equipo Isurus Gaming en la final del Brasil Premier League Season 6

De los cuatro equipos que tendrán su chance para jugar la ESL Pro League Season 9, dos vendrán de la ESL LA League, que se juega en este febrero, mientras que los otros dos llegarán gracias a clasificatorias abiertas y cerradas tanto para Latinoamérica sur como Latinoamérica Norte.

Estos clasificatorios abiertos para Latinoamérica Norte se llevarán a cabo entre el 16 y 17 de febrero y los cerrados el 9 y 10 de marzo. Los de Latinoamerica Sur tendrán los abiertos el 23 y 24 de febrero y los cerrados el 16 y 17 de marzo.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original