Foto: Appel

(Caracas, 6 de febrero.
Noticias24)
.- La compañía estadounidense Apple obtuvo una patente para incorporar en sus próximos modelos una novedosa versión del sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID, mediante el uso de imágenes acústicas en la pantalla, así evitar colocarlo en la superficie.

Informó este martes el portal Appleinsider que la empresa obtuvo una patente denominada ‘Codificación de pulsos acústicos para la imagen de superficies de entrada de datos’, lo que permite aplicar sonido a la superficie del teléfono para detectar cómo se produce el contacto entre la pantalla y otros objetos que ejercen presión sobre ella.

Lea también: Configuraciones de Google que todo padre debe hacer en la pc de su hijo

Así, al colocar el dedo sobre la pantalla, se emiten unos impulsos que son interrumpidos allí donde las crestas dactilares —que forman el relieve de la piel— se encuentran en contacto con la superficie.
A continuación, los reflejos de estos impulsos son analizadas y convertidos en una imagen de la huella digital.

Al respecto, precisa Forbes que esta tecnología es muy similar a la de Ultrasonic de Qualcomm, que permite crear mapas tridimensionales de una huella dactilar con ayuda de vibraciones acústicas en la pantalla y que será estrenada próximamente en el Galaxy S10 de Samsung, de modo que Apple también podría incorporarla dentro de poco.

En combinación con la tecnología de reconocimiento facial Face ID, esta nueva versión de Touch ID incrementará sustancialmente la seguridad de los dispositivos de Apple.

Sin embargo, el sistema requerirá algoritmos avanzados para determinar cuándo el usuario toca la pantalla con sus dedos de forma inadvertida, evitando así que el dispositivo se desbloquee accidentalmente en el bolsillo de su dueño.

En la actualidad, ni en los iphone, iPad Pro de última generación poseen este método de autenticación biométrica.

Con información de RT

Post Views:

Fuente: Noticias24 >> lea el artículo original