En diciembre pasado Jorge Lanata anunció el proyecto de una serie de ficción basada en los casos del cuaderno de la coima y la ruta del dinero K. La producción seguiría los pasos de El Mecanismo, una producción brasileña que relata las historias del caso de corrupción Lavajato dirigida por José Padilha y disponible en Netflix .

Aún está en proceso de producción y casting, de la serie de Lanata solo se sabe que se llamará Codicia, y que será un 70 por ciento ficción y 30 por ciento documental. Tampoco se conoce dónde se estrenará esta producción, pero en las redes sociales comenzaron a circular críticas a la compañía bajo el hashtag Netflix'>#ChauNetflix, ya que se especulaba que la plataforma de streaming estaría encargada de la distribución de las dos temporadas de la serie de Lanata.

Este es el trailer de Codicia, la serie producida por Lanata

01:09 Video

'Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata', dijo la compañía al ser contactada por LA NACION. A su vez, publicó un comunicado en su cuenta oficial para América latina.

Lanata habla sobre su miniserie Codicia en Radio Mitre

03:41 Video

'Codicia une dos historias; una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos', dijo Lanata cuando presentó el proyecto en Ventana Sur, la cita organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Cannes.

La serie de Lanata tendrá dos temporadas de seis capítulos, y se basará en la historia de un chofer, un empresario y una periodista que viene del interior y se dedica a cubrir las historias judiciales en Comodoro Py.

'Leonardo Fariña me está ayudando con el guión. En cuanto a la producción estoy buscando aquí, en Ventana Sur, y también contactando distribuidoras para que a fines de 2019 podamos presentar la serie', agregó el conductor.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original