El juez federal Claudio Bonadio ordenó 101 indagatorias en el marco de una investigación por la cartelización de la obra pública, derivada del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Entre los citados se encuentran la ex presidente Cristina Kirchner, los empresarios Angelo Calcaterra, Aldo Roggio y Juan Chediack,  y otros ex funcionarios de los gobiernos de CFK y de Néstor Kirchner, como Julio De Vido y Roberto Baratta, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Todos los imputados llegarán al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py a partir del 20 de febrero.
 
Hay 101 empresarios y funcionarios llamados a indagatoria, algunos de los cuales aceptaron haber pagado las coimas relatadas en las anotaciones de Centeno.

Cristina Kirchner fue citada para el 25 de febrero.
Un día después deberá volver a los tribunales federales porque está fijado el inicio del debate por el juicio de la obra pública -más allá de los pedidos de suspensión-.

Entre los ex funcionarios citados están De Vido, Baratta, José López, Nelson Perotti y Sandro Férgola, entre otros.

En la lista de empresarios aparecen Cristóbal López y uno de sus hijos, Fabián de Sousa y su hermano Osvaldo, los ex responsables de IECSA Angel Calcaterra, Javier Sanchez Caballero y Santiago Altieri.
También están Carlos Wagner y Juan Chediack, ex presidentes de la Cámara de la Construcción.

Fuente: Diario Jornada >> lea el artículo original