Luego de horas de incertidumbre y preocupación en Santa Fe, se confirmó que los futbolistas de Colón lo tienen dengue.

Los futbolistas que presentaron malestares son Leonardo Heredia, Guillermo Ortíz, Fernando Zuqui, Leonardo Burián, Mateo Hernández, Matías Fritzler, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera.

Estos jugadores fueron derivados a una clínica en la tarde del martes, donde se realizaron los análisis correspondientes.

La dirigencia del Sabalero, por su parte, tomó la decisión de fumigar las instalaciones del club, suspender la práctica del miércoles y está en duda si solicitarán postergar el partido de la Superliga frente a San Lorenzo, programado para el día sábado.

El comunicado oficial

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.

Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

Más sobre:denguePosibles casos de dengue en Colón: el plantel suspendió la práctica, el club cerró sus puertas y fumigan las instalacionesPreocupación en Colón de Santa Fe: detectan posibles casos de dengue en algunos jugadores del plantelDengue: cómo cuidarte tras los primeros casos confirmados de 2019

Fuente: TN >> lea el artículo original