Tras anunciar que no se va a presentar como candidata a senadora, Elisa Carrió'>Elisa Carrió se reunió en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz durante dos horas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña'>Marcos Peña. La diputada se comprometió a 'acompañar y fortalecer' a Cambiemos frente a las elecciones presidenciales de este año.

De acuerdo a una fuente consultada por TN.com.ar que estuvo presente, el encuentro transcurrió en un 'buen clima' y duró dos horas. 'Fue una reunión de las habituales y periódicas. Charlaron sobre la situación regional y de la Argentina. Hubo un análisis del escenario político electoral nacional y un repaso por el estado de los distritos y las provincias', comentó.

Leé tambiénEn el inicio del año electoral, Elisa Carrió anunció que no será candidata a senadora

Además de Peña y Carrió, también estuvo en la reunión el diputado de la Ciudad, y dirigente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. 'Hubo un compromiso de Lilita para acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente', agregó la fuente.

En una entrevista con A dos voces, Carrió reapareció en forma explosiva: aseguró que no se peleó con Mauricio Macri, anunció que no será candidata a senadora y fue durísima contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien comparó con el flamante mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

'Tenemos que estar juntos frente a las elecciones que vienen. Vamos por la reelección del presidente Macri. La fórmula la decidirá él. Estamos bien porque tenemos todo acordado. No quiero ser senadora y ya se lo expliqué a Larreta', lanzó Carrió.

La legisladora sostuvo que va a trabajar fuera del Congreso 'en el tema humanista' y para 'volver a la profesión'. La líder de la Coalición Cívica es abogada y se desempeñó durante muchos años en el ámbito privado. 'Me gusta ser libre. Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero sigo suelta. Soy rutera', comentó, entre risas, para luego volver a su estilo crítico.

Además planteó reclamos contra la Policía Federal, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y el de Producción, Dante Sica. 'Le digo a Néstor Roncaglia (jefe de la Policía Federal) dígale a Bullrich que no me escuchen, tenemos tomadas las computadoras', dijo Carrió. 'A la ministra la quiero y la sostuve. Es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con (el exsecretario de Seguridad) Sergio Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Mantengo la fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste', criticó.

Más sobre:Elisa CarrióElisa Carrió y Marcos Peña se reúnen a solas para limar asperezas antes de empezar la campañaEscuchas, abuso de poder y la crisis de las pymes: las advertencias de Carrió a Bullrich, Sica y DujovneElisa Carrió pidió bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Fuente: TN >> lea el artículo original