Salta Basket gritó campeón en el Súper 4 de la Liga Argentina, luego que el equipo dirigido por Leo Hiriart superó 93-83 a Barrio Parque en la gran final, consiguiendo una victoria importante que denota el entusiasmo y la garra del seleccionado salteño de básquet.

Al respecto de este importante triunfo, InformateSalta dialogó con Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, quien no ocultó su alegría tras la consagración.

'Esto es una satisfacción inexplicable, es algo único saber que este modelo y proyecto que inició hace cuatro años, pueda tener éxito deportivo', manifestó Palópoli quien resaltó los logros a las par conseguidos con Salta Basket, como ser 'las obras en las canches, ver cada vez más chicos jugando, cómo las mujeres se acercan a la disciplina'.

salta basket

También le dio crédito a los jugadores del equipo: 'Ver un grupo dejando todo por el proyecto y el compromiso que le ponen, es algo maravilloso'.

Palópoli reconoció que 'tenemos 25 años de retraso en relación a las grandes zonas basquetboleras de Argentina, jamás pensamos que íbamos a lograr esto en tan poco tiempo, sabemos que el camino es largo, pero vamos a ir por mucho más, estamos a un paso de la Liga Sudamericana y con el objetivo concreto de volver a la máxima categoría', concluyó.

Fuente: Informate Salta >> lea el artículo original