Viedma.- (APP) El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de Viedma, Marco Magnanelli, destacó que del 14 al 16 de diciembre se realizará en el predio del Parque Ferreira la 1º Fiesta de la Cerveza Artesanal de la ciudad.

Esta propuesta surgió de la Comisión de Cerveceros Artesanales de la entidad que surgió hace un año y que está integrada por las microcervecerías Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Paine y Puente. “Hay varias cerevecerías más que están iniciando su tarea” que se las invita y se van sumando, consignó.

“Estamos todos muy contentos, ya se nota la repercusión de esta fiesta en las redes sociales, y está todo encaminado para que esta primera edición salga muy bien”, dijo a APP.

Indicó que el principal objetivo “es poner de manifiesto hacia la sociedad que en Viedma hay muchas y muy buenas cervezas locales, y con esto incentivar el consumo y que haya un olo de atracción turística nuevo”.

Sobre la Fiesta, adelantó que las ocho cervecerías “van a poner en total un panel único, con todos los logos de la marcas, con 50 canillas, y se van a vender entre 20 y 25 variedades”.

Informó que “no sólo habrá cerveza, porque es una fiesta de la cultura cervecera, y esto implica también comer algo y entender de qué se trata el mercado, entonces se va realizar una cocción de cerveza en vivo, expositores que mostrarán los insumos y equipos, catas de variedades, competencias deportivas con elementos de cerveza y bandas musicales”, entre otros.

Mencionó el impacto de estas microcervecerías en la generación de mano de obra, ya que “por lo menos estamos hablando de 40 puestos de trabajo directos, es una actividad económica importante, sin contar que la cerveza que se vende en la Comarca y fuera, genera ingresos para la ciudad, generando un círculo virtuoso hacia adentro”.

Destacó que “queda mucho por crecer” con esta actividad, porque así como hay un mercado muy amplio para el vinod e calidad, lo hay también para una cerveza de calidad.

Finalmente valoró el apoyo de la provincia con las globas del CREAR, los espectáculos a través de Turismo, y también de la Municipalidad con la infraestructura en el predio, más la declaración del Senado de la Nación como fiesta nacional. (APP)